Presentación

Arquitecto en Gijón para edificar, contruir y rehabilitar en Asturias


Nuestro estudio de Arquitectura, ubicado en Gijón, ofrece sus servicios en cualquier parte del territorio del Principado de Asturias.

Poseemos una experiencia de más de veinticinco años en el mundo de la arquitectura. Buscamos permanentemente conjugar en armonía la estética y la funcionalidad sin perder de vista el factor económico y las preferencias del cliente, ofreciendo asesoramiento en la totalidad de las fases de la obra, desde los estudios previos, pasando por el proyecto básico y de ejecución, hasta la dirección de obra y finalización de la misma.

Además le gestionamos la redacción, contratación y coordinación de la totalidad de estudios, trabajos y documentos necesarios para llevar a buen término la obra (levantamiento topográfico, estudio geotécnico, estudio de seguridad y salud, coordinación en obra en materia de seguridad y salud) así como la Dirección de Obra de Arquitecto Técnico o Aparejador y la solicitud de la licencia municipal de obras, ofreciendo al cliente una gestión y asesoramiento integral de toda la compleja tramitación administrativa inherente al proceso constructivo.

En cuanto a edificación, estamos especializados tanto en obra nueva como en ampliación, reformas, rehabilitaciones y legalizaciones. Proyectamos todo tipo de edificios: de viviendas colectivas, de viviendas unifamiliares, adecuaciones que impliquen o no un cambio de uso (muy habitual en la zona rural) entre otros. Se realizan levantamientos e informes de estado actual de edificaciones, tramitamos legalizaciones, y elaboramos todo tipo de informes en general.

Confeccionamos y gestionamos ante la Consejería de Industria del Principado de Asturias los Certificados de Eficiencia Energética de todo tipo de edificios exigibles por la normativa vigente para la venta y alquiler de inmuebles, obtenidos mediante procedimientos de calificación energética reconocidos.

En cuanto a urbanismo, se redactan todo tipo de alegaciones en la tramitación de cualquier planeamiento, modificaciones puntuales, Planes Especiales, Estudios de Detalle, Proyectos de Urbanización, Proyectos de parcelación y reparcelación, segregaciones y agrupaciones. Prestamos todo tipo de asesoramiento en materia de urbanismo, disciplina urbanística, órdenes de demolición y ejecuciones subsidiarias.

Nuestra dilatada experiencia en la prestación de servicios como Arquitecto al servicio de la Administración pública – como Arquitecto Municipal, Arquitecto de la CUOTA, al Servicio de Patrimonio Cultural del Principado, como Arquitecto de Visado de Proyectos del Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias y  como Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Gijón – nos permite ofrecerle una visión completa y cualificada para resolver cuantas dudas nos planteen y nuestra trayectoria nos avala para afrontar con éxito cualquier tipo de encargo relacionado con la arquitectura y el urbanismo.

Viviendas Unifamiliares
Viviendas Colectivas
Edificios Singulares
Rehabilitaciones

Locales

Edificación Auxiliar
Urbanizaciones

Legalizaciones

Certificación Energética